jueves, 27 de noviembre de 2008

Noche de Oasis...


Sin palabras... así me quede después de este concierto tan fabuloso... Había escuchado sus discos, sus videos en vivo, sus bootlegs, pero... Nada se compara a esto! Es Oasis, y la noche no pudo ser de más unión entre los fans. Porque no sólo fuimos testigos de un espectáculo musical de gran calidad, sino al escuchar cada canción, cada himno, cada acorde, fue como si algo dentro de nosotros despertara, y algo renaciera...

Pero basta de sentimentalismos, después de todo he tratado de dejarlos atrás al escribir este blog, así que sin más espera, mi reseña:

Todo empezó hace 6 meses cuando tenía seguras mis entradas para el concierto, y hace 1 semana cuando obtuve mis (¿fabulosas?) entradas para fila cero. Da lo mismo, el caso es que ya estaba emocionado, y no era para más, ya que iba conmigo mi hermana, Yaron, su novia Diana y Lizbeth, que genial compañia!!! Y en punto de las 7, estabamos ahí para vivir un espectáculo maravilloso... Aunque, no todo iba a ser perfecto. Al llegar al módulo de fila cero, ví que Oasis (y despúes nos enteramos que fue Ocesa) no permitió que estuvieran estos fans locos que ganaron boletos preferentes hasta adelante, y como compensación, nos dan... boletos para ver a Rihanna y a Duran Duran (cancelado) wow, that sucks!! da igual, significa que era hora de los empujones y de sentir el concierto como los demás...

Debo admitir que fue la primera vez que me metía a pista en un concierto, y vaya que es pesado! 1 hora y media de empujones, que hasta la hora pico del metro se queda corta a cómo estaba . Pobre Flor, ella ni siquiera quiso sentir lo que es la presión en todos lados, y Liz que no aguantó y se tuvo que salir de la bola. Al final, a poca distancia del escenario, sobreviví con Yaron y Diana... Las 8:30. La hora pactada. Era el momento de...

Si... el telonero. Unos imbéciles que se hacen llamar The Secret Machines. Quien sabe en que idioma cantaban porque el sonido no era bueno, lo que sí se es que son unos texanos que ni en su casa los conocen (sólo un tipo al lado de mi, y sólo vino por ellos, WTF!) y que sentía que me iab a dormir en cualquier momento. Porque la verdad, la primera rola de ellos fue medio buena, pero las demas... Como sea, se fueron medio rápido y otra larga espera comenzo....

Canciones de The Beatles y The Who amenizaban la espera, hasta cierto punto no fue tan malo. El tiempo se pasó volando y a las 9:30... Las luces se apagaron... Y empezo! Fuckin' In The Bushes!!!! A pesar de ser sólo la intro, prendió a la multitud que asistió y en eso... Salen!!!
Lo se... son pura actitud, y no traen un show como otros grupos, pero eso permitió disfrutar más la noche, no tenias que preocuparte si veias o no, solo escuchar la música... Y estabas del otro lado... sublime!

Y que inicio!!!!! Rock 'N' Roll Star!! Creo que no podia empezar la noche de otra manera, mientras el animo estaba hasta lo más alto y todos brincabamos y cantabamos "Tonight I'm a Rock 'N' Roll Star!!!!" y hasta el menos fan de por ahi podía decir aquella simple frase... Porque en ese momento todos eramos rockstars, todos estabamos en unión con los Gallagher... Todos eramos el ritmo de la guitarra... Y claro, tenia que subir más la fiesta, y empieza Lyla!!! Al llegar a ésta, ya sentia el pesar de tanta espera, pero el solo hecho de tener a mis idolos cerca, no me dejo descansar... Y menos cuando empezaron los acordes de The Shock Of The Lightning, yeah! el momento cumbre de energía!

El concierto fue avanzando a una serie mas tranquila (podria decirse acústica) pero mucho mas linda... Y claro, no podia faltar mi canción del 2008: Waiting For The Rapture. Debo admitir que Noel es todo un frontman, sabe ganarse al público con su actitud y su simpleza por igual, sobre todo que su voz esta en un mejor estado que la de Liam y puede llegar a las notas que alcanza en estudio, no podia creer que ese agudo de "I'm tired... come get me off the merry-go-round!" pudiera hacerlo aun mejor que en el disco, y asi fue!

En la parte media destacaron temas como Songbird, en el cual Liam canto como siempre y como nunca en este siglo, The Masterplan que fue la canción en la que Noel pinta su raya y dice "estos son mis temas, porque yo soy Oasis" y por supuesto, ese himno que todos conocemos y que tanto adoramos o detestamos a partes iguales, Wonderwall. Sin duda, una parte de mi despertó en ese momento, para saber que desde mi infancia, era fan de este gran grupo, y que me seguirá hasta el fin de todo... Supersonic siguió para recordarnos aquellas etapas underground, de las que nacieron sus mejores canciones, y aquel Definitely Maybe que los consolido como El Britpop. Todo llegaba a su fin... o no? El Encore!!!!!!

Lo mejor del concierto, sin duda... Empezar con Don't Look Back In Anger ya es decir palabras mayores, pero una versión acustica??? Pude haber llorado en ese momento... Lo mas hermoso de mi vida viene a la mente con esta hermosa canción... Falling Down, la enorme Champagne Supernova (con un solo magnífico) y una versión de 8 minutos de I Am The Walrus (aquel tema de los Beatles de goo goo joob) cierran la noche. Y que noche! 5 meses de larga espera culminaron en La Noche. El Concierto. El Grupo. La música. Todo. Oasis.

Setlist:

Fuckin' In The Bushes (cinta de inicio)
Rock 'N' Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes & Alcohol
The Meaning Of Soul
To Be Where There's Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain't Got Nothin'
The Importance Of Being Idle
I'm Outta Time
Wonderwall
Supersonic
---Encore---
Don't Look Back In Anger (acústica)
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus

Mi objetivo no es discutir esto, pero... que poca respuesta del público a las nuevas rolas! Me sabia cada una de las canciones del setlist, pero del nuevo disco hubo pocos que corearon las canciones. Lo más chistoso es cuando cantaron TMOS, del anterior disco, y de la zona yo fui el unico que la coreo!!! jajaja...
Y un ultimo apunte... Noel. Pero que voz! Cuando saque un disco solista, es seguro que será un exito! Y yo estare ahi para verlo!

Mejor canción: Don't Look Back In Anger, sin duda...
Peor canción: The Meaning Of Soul (no por mala, sino porque era la menos conocida)
Canción que define el concierto: Wonderwall, por obvias razones...
Momento clave: cuando inició el concierto, cuando tocaron WFTR y DLBIA, y cuando vi que la voz de Liam se habia recuperado.
Momento para recordar: Que a pesar de ser Oasis, lo mejor es pasarlo con tus amigos!!!!
Momento para olvidar: El desmayo de la tipa en la pista, jajaja...

No hay comentarios: